Durante su discurso en el 67 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que las manifestaciones registradas en la región del norte de África y Oriente Medio fueron índices de las “fuerzas medievales del Islam radical”.
“Las fuerzas medievales del Islam radical (...) buscan la supremacía sobre todos los musulmanes (...) ellos quieren extinguir la libertad”, precisó el premier del régimen de Israel, al alegar que “quieren acabar con el mundo moderno”.
Las declaraciones de Netanyahu se produjeron en un momento en que continúan las protestas populares en Arabia Saudí, Baréin y Jordania, entre otros, en busca de la libertad e igualdad de los ciudadanos.
En cuanto a la cuestión palestina, el premier israelí impuso que los palestinos deben reconocer “un solo” Israel.
Netanyahu pronunció estas declaraciones luego de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenara el aumento “catastrófico” de la construcción de asentamientos del régimen de Israel en los territorios palestinos, a la vez, que exigiera a la comunidad internacional investigar sobre los ataques que sufre el pueblo palestino por la limpieza étnica que continúa haciendo el régimen de Tel Aviv.
De acuerdo con el presidente de la ANP, las políticas agresivas y extremistas de los israelíes han aumentado la indignación de los palestinos, con lo cual se pierden las esperanzas de una solución de dos Estados.
zss/nl/hnb
