• La Armada de la República Islámica de Irán durante un ejercicio militar en el Golfo Pérsico.
Publicada: domingo, 1 de febrero de 2026 18:07
Actualizada: domingo, 1 de febrero de 2026 18:47

El CGRI de Irán ha aseverado que vigila con mucha precisión las actividades de enemigos, mientras que ha destacado la alta preparación de las tropas que comanda.

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha desestimado este domingo las amenazas de los enemigos contra la República Islámica y la atmósfera creada en las redes virtuales al respecto.

Los enemigos están buscando dominar la atmósfera de guerra, y estas son parte de sus operaciones psicológicas; por lo tanto, no debemos caer en esta trampa, y las actividades del país no deben verse afectadas por estas operaciones de ninguna manera”, ha señalado.

El militar de alto rango iraní ha enfatizado que la preparación de las Fuerzas Armadas del país es mucho mayor que durante la guerra de 12 días en junio, recalcando que “los movimientos de los enemigos están completamente bajo nuestro control y supervisión”.

Respecto a la presencia de la flota naval estadounidense en la región, el general Vahidi ha remarcado que este asunto no es algo nuevo, y se considera parte de las operaciones psicológicas del enemigo, a las que no se debe prestar atención.

En este contexto, ha evaluado improbable que los enemigos vuelvan a “recurrir a la estupidez y pongan a prueba lo ya probado”. “Han fracasado en conspiraciones y sediciones anteriores; por lo tanto, más allá de estos ambientes psicológicos, los asuntos del país deben avanzar con firmeza y éxito en todos los ámbitos”, ha matizado.

 

Las tensiones entre Irán y EE.UU. han aumentado después de que, en una advertencia brusca, el presidente estadounidense, Donald Trump, comparara las flotas desplegadas en la región —encabezadas por el portaaviones USS Abraham Lincoln— con la que se utilizó para atacar a Venezuela a principios de enero y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro.

Las autoridades iraníes han respondido a esta situación con firmes advertencias contra cualquier nueva agresión extranjera, al tiempo que han reiterado su compromiso con la diplomacia y el diálogo como vía para resolver las tensiones existentes.

msm/tmv