Esta medida fue adoptada por el Gobierno turco después de que aumentaran los enfrentamientos entre los grupos armados, apoyados desde el extranjero, y las fuerzas gubernamentales sirias en el puesto fronterizo con Turquía de Tall al-Abyad, en el norte de Siria, informó el lunes la agencia de prensa turca Anatolia.
Los disparos realizados desde Tall al-Abyad impactaron en Akçakale, provocando pánico entre los residentes de la ciudad fronteriza, afirmó un funcionario turco, cuyo nombre no ha sido revelado.
A raíz de lo sucedido, el Ejército turco ha desplegado sus fuerzas en la región como medida preventiva ante los fuertes conflictos que han causado inestabilidad en la zona desde hace dos semanas. Mientras tanto, un funcionario del ministerio de Exteriores de Turquía desmintió la última información difundida por la cadena Al-Arabiya TV sobre el destino de los dos pilotos de la Fuerza Aérea turca, cuyo avión fue derribado por el Ejército sirio.
Según Al-Arabiya, los pilotos turcos sobrevivieron al accidente, pero fueron asesinados por las fuerzas del Gobierno sirio. El informe de la autopsia realizada a los fallecidos pone de manifiesto la falsedad de dicha información, agregó el funcionario turco.
Turquía está acusada de suministrar armas y brindar apoyo logístico a los grupos armados sirios.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había anunciado el domingo la firme voluntad de Ankara de seguir apoyando a los grupos armados opositores al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
nab/aa/
