Según la agencia yemení de noticias Sabanews, las fuerzas yemeníes han atacado la base Al-Shabaka, en Jizan (suroeste de Arabia Saudí), y han infligido grandes pérdidas a las tropas saudíes.
Durante la operación, llevada a cabo en respuesta a las incesantes ofensivas aéreas de Arabia Saudí y sus aliados, los soldados yemeníes también han confiscado tres tanques militares saudíes, indica un comandante de alto rango de Ansarolá.
Por otra parte, los medios locales informan del lanzamiento de decenas de misiles contra las posiciones militares saudíes en las regiones de Asir, Jizan y Najran.
Durante la jornada de este sábado, los aviones militares saudíes han realizado varias incursiones contra la capital yemení, Saná, dejando un número indeterminado de muertos y heridos.

El pasado mes de marzo, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
Según un balance reciente de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y 16 058 resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.
Estos ataques también han causado una crisis humanitaria sin precedentes en el pobre país árabe. De acuerdo con las cifras brindadas por el Ministerio yemení de Salud, cerca de 2,5 millones de yemeníes necesitan ayudas sanitarias urgentes.
rba/nii/