“El Ejército, con el apoyo de combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha matado a al menos 30 militares saudíes y fuerzas leales a Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente fugitivo yemení) en Taiz”, ha asegurado este lunes una fuente militar.
El Ejército, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha matado a al menos 30 militares saudíes y fuerzas leales a Abdu Rabu Mansur Hadi (expresidente fugitivo yemení) en Taiz", según una fuente militar.
Las fuerzas yemeníes —añade la fuente— también han destruido decenas de tanques y vehículos blindados de Arabia Saudí.
Asimismo, han neutralizado un ataque en el campo de Al-Omari, norte del estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, y han eliminado un tanque de las fuerzas leales a Hadi en la ciudad de Marib, noreste.
El domingo, las fuerzas del Ejército yemení también abatieron a un cabecilla saudí del grupo terrorista Al-Qaeda en Marib.

Los ataques antisaudíes se produjeron en un momento en que el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, declaró el domingo que las fuerzas yemeníes seguirán sus ataques de represalia contra posiciones militares saudíes, en la medida que Riad no cese sus bombardeos contra Yemen.
El sábado, el presidente del Consejo Supremo Revolucionario (CSR) yemení, Mohamad Ali al-Houthi, alertó de que Yemen podría verse obligado a bombardear Riad, capital saudí.
Hasta la fecha, la campaña militar saudí contra Yemen, comenzada el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, y dejado más de 13.500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.
alg/ncl/hnb/msf
