“Los países occidentales, al apoyar a la entidad sionista, confirman una vez más la falsedad de sus consignas sobre los derechos humanos, que siempre lanzan como un método engañoso para el pueblo”, así ha denunciado este jueves el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, durante un discurso televisado.
Asimismo, ha repudiado que los países occidentales se benefician de billones de dólares de los países musulmanes, pero no valoran a la gente de esta comunidad. “El enemigo israelí no es una fuente de intereses para los países occidentales. Les quita y no les da, a diferencia de lo que ocurre con los países árabes e islámicos”, ha agregado.
En este contexto, ha reprochado que el compromiso oficial árabe no ha logrado formar una orientación árabe e islámica dentro de un camino práctico claro para apoyar la causa palestina, destacando que “la normalización es una gran traición a esta nación, un golpe de Estado a la justa y legítima causa palestina”.
“Reconocer al enemigo israelí en sus crímenes, agresiones, injusticias, tiranía, asesinatos, genocidios, violaciones y amenazas a los lugares sagrados es una gran traición”, ha dejado claro.
Claro fracaso para Israel tras reanudación de ataques a Gaza
Al elogiar a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), su yihad (lucha sagrada), su paciencia y sus sacrificios, ha destacado que ellos expulsaron al enemigo israelí y le infligieron grandes derrotas.
También ha ensalzado que Irán ha tomado la honorable dirección islámica al adoptar la causa palestina y brindar apoyo a la Resistencia, y esto es lo que los países islámicos deben hacer. “Palestina es una cuestión islámica y humanitaria, y los musulmanes y la comunidad humana deben unirse en torno a ella y apoyarla con todas las formas de apoyo”, ha añadido.
Al hacer alusión a los sacrificios de los combatientes palestinos en Gaza y sus operaciones en localidades de Gaza, ha señalado que aludidos ataques a los asentamientos envían “un fuerte mensaje al enemigo israelí sobre su claro fracaso desde que reanudó su agresión contra la Franja de Gaza”.
Genocidio flagrante israelí en Gaza
En cuanto al asesinato de 1200 palestinos en la última semana en Gaza, ha aseverado que la escala del horrible crimen cometido por Israel “equivale claramente a genocidio”. “El número de mártires del trabajo humanitario y de los equipos médicos en la Franja de Gaza ha llegado a más de 1400”, ha agregado.
Al-Houthi ha repudiado que la situación humanitaria en Gaza se ha vuelto extremadamente trágica después de que se agotaron las reservas de alimentos restantes de las organizaciones de socorro.
Al hacer alusión al agotamiento de las reservas de alimentos en Gaza, ha afirmado que las hojas de los árboles ya no son fáciles de acceder tras la destrucción de 80 % de las tierras agrícolas por parte de Israel.
Israel no ha cambiado tras 77 años
También ha llamado a aprender de las importantes lecciones y moralejas del aniversario de la Nakba (catástrofe) en Palestina, destacando que este evento no es “un aniversario cualquiera y pasajero”. “Es una tragedia y una herida abierta empapada de sangre y restos de niños y mujeres durante un período de 77 años”, ha agregado.
Ha puesto de relieve que la “debilidad de la voluntad de lucha” de los Ejércitos de los países árabes durante las etapas pasadas “es la razón de la persistencia del enemigo israelí en toda la región”.
“El enemigo israelí no ha cambiado a lo largo de los 77 años y esto es una prueba de que es una entidad criminal con la que no hay posibilidad de coexistencia ni de paz”, ha resaltado Al-Houthi.
msr/hnb