El Ejército yemení tiene plena capacidad para aprovechar sus capacidades de ataque frente a los agresores y para apuntar a las profundidades geográficas de los países agresores y las instalaciones vitales y sensibles, subrayó este domingo el ministro de Defensa del país árabe, Muhamad Naser al-Atifi.
Además, destacó que las Fuerzas Armadas están listas para enfrentar, de manera decisiva, a cualquier operación hostil de la coalición saudí o sus mercenarios.
En otra parte de sus declaraciones, aclaró que los países de la coalición agresora saudí-emiratí están organizando su situación para prepararse con continuar la agresión, y establecer su presencia en las provincias, regiones e islas yemeníes que tienen bajo la ocupación.
Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales, con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.
Ante tal situación, las fuerzas armadas yemeníes y los comités populares se hacen cada vez más fuertes, de modo que Riad y sus socios no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.
sre/hnb