“Los EAU creen que están jugando inteligentemente al entregar algunas de las provincias e islas yemeníes que ocupa a las fuerzas israelíes, británicas y estadounidenses, pero deben saber que la respuesta a eso serán misiles balísticos y ataques con drones”, ha alertado este viernes un miembro del buró político del movimiento de Resistencia yemení, Abdulá Muhamad al-Naimi en Twitter.
Al-Naimi ha indicado que los Emiratos Árabes Unidos están intimidando a los yemeníes y los están tratando como si fueran una nación atrasada, para después advertirles que deberían reconsiderar sus cálculos y su papel en Yemen.
“Ahora que tenemos misiles balísticos y drones, obligaremos a este pequeño país (Emiratos) a entrar en razón y arrepentirse ante el mundo [por participar en el ataque a Yemen]”, agrega.
Señalando la expiración de la tregua entre las partes en conflicto, ha enfatizado que “durante el alto el fuego, las fuerzas de Ansarolá han podido hacer un progreso especial en el campo de la construcción de equipo militar, y que la coalición liderada por Arabia Saudí lo lamentará, si quiere continuar asediando y matando a la gente de Yemen”.
Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015, en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros estados occidentales. Si bien la coalición no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra mató a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.
tmv/ctl/mrg
