• Lanzamiento de un misil por fuerzas yemeníes.
Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2022 17:20

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte que los intereses de Estados Unidos serán objetivos legítimos para fuerzas yemeníes.

Para contrarrestar el respaldo directo de Estados Unidos a la agresión (de Arabia Saudí) y el asedio de Yemen, los intereses de EE.UU. se consideran objetivos legítimos para las fuerzas armadas yemeníes”, ha puesto de relieve este jueves Abdul Wahab al-Mahbashi, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, en declaraciones a la cadena yemení Al-Masirah.

En este contexto, ha aseverado que Washington insiste en la agresión contra el pueblo yemení y ha acusado al Gobierno del presidente de EE.UU., Joseph Biden, de mentir tanto al pueblo estadounidense como al mundo, porque, según al-Mahbashi, se opone a cualquier intento de detener la guerra contra Yemen.

No hay diferencia entre los gobiernos estadounidenses; porque no les importa la paz y los derechos humanos”, ha enfatizado. 

Además, ha dicho que Estados Unidos no tiene la intención de dejar de apoyar a Riad en su ataque contra Yemen, sin embargo, en las últimas elecciones parlamentarias de noviembre presentó asimismo como una paloma de la paz.

Asimismo, ha calificado a los gobiernos estadounidenses como “terroristas”, quienes invaden otras naciones.

Ha declarado que los intentos de EE.UU. para hacer fracasar a la nación yemení han frustrado y que las fuerzas armadas del país árabe están dispuestas para enfrentarse a cualquier intento u operación directa de los estadounidenses.

Con anterioridad, Ansarolá había advertido de que Estados Unidos adelanta “un juego político” en Yemen al insistir en que continúe la guerra en este país, lo que impide el proceso de paz nacional en este país devastado por la guerra.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

nrl/hnb