• Soldados saudíes disparan artillería contra Yemen desde la provincia de Yizan.
Publicada: domingo, 16 de julio de 2017 6:41

Los resultados de una encuesta revelan la profunda inquietud que siente el pueblo británico ante la venta de armas del Reino Unido a Arabia Saudí.

El 58 % de los británicos cree que es incorrecto que el Reino Unido suministre miles de millones de dólares en concepto de armas a Riad, según un sondeo realizado por BMG Research para el diario local The Independent.

La fuente indica que los resultados ponen de relieve la profunda inquietud del público frente a la estrecha relación entre Londres y la "autocracia" saudí, envuelta en una devastadora guerra contra el inocente pueblo yemení y añade que solo el 18 % de los británicos apoya la venta de armas al reino árabe.

Desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, en marzo de 2015, Arabia Saudí ha hecho uso de sofisticadas armas y equipamientos militares para acabar con la resistencia yemení. No obstante, y a pesar de las ya decenas de miles de muertos y graves daños materiales, los yemeníes defienden su soberanía e integridad territorial ante dicha intervención foránea.

 

ftn/ctl/krd/msf