“Si la coalición agresora continúa desafiando y asediando a nuestro pueblo, fabricaremos misiles balísticos y drones en los cielos de sus países como langostas”, alertó el sábado el ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi.
De este modo, llamó a los países de la llamada coalición liderada por Riad a detener su absurda guerra contra Yemen, cuya continuación solo traerá destrucción para toda la región debido a los ataques de represalia sísmicos de las Fuerzas Armadas yemeníes.
El régimen de los Al Saud y sus aliados exigen un alto el fuego para saquear los recursos de Yemen, denunció Al-Atifi y luego aseveró que los países agresores no tienen más de dos opciones: O alto el fuego y el pago de los salarios de los funcionarios públicos o misiles y drones.
Además de destacar el avance de Yemen en la producción de misiles y aviones no tripulados, el titular de Defensa Yemení señaló que Riad y sus socios compraron defensas aéreas durante el alto el fuego, pero estas no las apoyarán ante los ataques de las Fuerzas Armadas del país más pobre del mundo árabe.
Las autoridades yemeníes en reiteradas ocasiones han alertado que Riad se aprovecha de las declaraciones de alto el fuego como una herramienta para prolongar el conflicto y así poder continuar el robo de los recursos petroleros yemeníes. En agosto, el Gobierno de Yemen denunció que los agresores robaron más de 130 millones de barriles de petróleo en cuatro años.
La tregua entró en vigor por primera vez el 2 de abril por dos meses iniciales y se extendió dos veces hasta el 2 de octubre. El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen rechazó una prórroga de la tregua, condicionando un nuevo armisticio con el levantamiento total del bloqueo impuesto por los agresores al empobrecido Yemen.
ftn/ncl/rba
