• Yemeníes asisten a funerales de las víctimas mortales de los bombardeos saudíes en Saná, la capital, 24 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 14:30

Yemen condena nuevos ataques saudíes en la provincia de Taiz y promete “una respuesta contundente” a los crímenes de los Al Saud.

El Ministerio yemení de Exteriores ha denunciado los bombardeos lanzados ayer viernes por Arabia Saudí contra zonas residenciales en la provincia de Taiz (suroeste), que dejaron al menos ocho civiles muertos, incluidos niños y mujeres.

“La matanza saudí [en Taiz] es una nueva flagrante violación del derecho internacional y de los valores humanos”, ha condenado este sábado un funcionario de la Cancillería yemení, citado anónimamente por la agencia local de noticias Saba News.

Las fuerzas yemeníes han advertido que vengarán los crímenes de los saudíes y sus aliados y les “darán una respuesta contundente”.

LEER MÁS: Yemen atacará Arabia Saudí si los saudíes continúan su agresión

LEER MÁS: Yemen: Ataque a aeropuerto saudí, respuesta a agresiones de Riad

La matanza saudí [en Taiz] es una nueva flagrante violación del derecho internacional y de los valores humanos”, ha condenado un funcionario de la Cancillería yemení, citado anónimamente por la agencia local de noticias Saba News.

 

El portavoz del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Muhamad Abdel Salam, ha repudiado también los ataques de Riad contra Taiz, y hace hincapié en que los crímenes saudíes no hacen sino fortalecer la resistencia y la voluntad el pueblo de Yemen para enfrentar a los agresores.

La campaña de bombardeos saudíes, iniciada en 2015, ha causado más de 91 000 muertos en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 en 2020.

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, lanzan a menudo ataques de represalia contra posiciones vitales y militares de Arabia Saudí y han advertido de “grandes sorpresas” en el futuro próximo si la monarquía saudí y sus aliados no acaban con los bombardeos a Yemen y el bloqueo aéreo y naval al que someten a ese país.

LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con misiles puestos militares en Arabia Saudí

mnz/rba/nii/

Comentarios