• El Ejército de Yemen dispara un misil balístico de corto alcance modelo Badr-1.
Publicada: sábado, 22 de junio de 2019 14:34

El Ejército de Yemen, tras señalar su elevada capacidad de misiles y drones, insiste en que tiene derecho legítimo a defenderse ante la agresión de Arabia Saudí.

“Si continúan la agresión a Yemen, seguiremos atacando [las provincias saudíes de] Asir, Najran y Jizan [...] Somos capaces de producir misiles y drones”, ha advertido este sábado el portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo sorprenden los misiles y drones yemeníes a Riad?

LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con misiles blancos militares en Arabia Saudí

Al respecto, Sari ha asegurado que las Fuerzas Armadas yemeníes cuentan con una tecnología avanzada a la que no pueden hacer frente ni los sistemas de defensa saudíes, ni los estadounidenses.

“Yemen tiene el derecho legítimo a defenderse hasta que los agresores sigan atacándonos”, ha asegurado, denunciando la campaña de bombardeos iniciada en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

Si continúan la agresión a Yemen, seguiremos atacando [las provincias saudíes de] Asir, Najran y Jizan [...] Somos capaces de producir misiles y drones”, ha advertido el portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari.

 

El responsable yemení ha hecho estas declaraciones poco después de que el Ejército yemení se apoderara de un puesto militar saudí en Jizan.

Las fuerzas yemeníes, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá también interceptaron ayer viernes un dron saudí que sobrevolaba la estratégica provincia costera de Al-Hudayda (oeste de Yemen).

Últimamente las fuerzas yemeníes han intensificado sus ataques de represalia contra centros militares y aeropuertos saudíes, y han advertido que se producirán “grandes sorpresas” en las próximas jornadas si la dinastía que reina en Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su bloqueo aéreo y naval a Yemen.

LEER MÁS: Drones yemeníes atacan de nuevo aeropuerto saudí de Jizan

La campaña de bombardeos saudí ha causado más de 91 000 muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.

tqi/alg/nii/