• Las fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra posiciones militares de Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 5:41
Actualizada: domingo, 19 de mayo de 2019 7:30

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han realizado ataques con misiles contra posiciones militares en el suroeste de Arabia Saudí.

La unidad misilística del Ejército yemení lanzó el sábado por la noche dos misiles balísticos modelo “Zelzal 1” contra ubicaciones militares saudíes en la localidad de Al-Rabuah, sita en la región suroccidental de Asir.

Los misiles golpearon con alta precisión las posiciones de los mercenarios pagados por el régimen saudí, dejando varias bajas y heridos entre sus filas, además de causar significativos daños materiales, informó la cadena local de televisión por satélite Al Masirah.

En otra operación paralela, la unidad de artillería de Yemen neutralizó ataques de soldados y mercenarios de los Al Saud en la localidad de Heyran en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).

Como consecuencia de esos asaltos, al menos 30 militares saudíes resultaron heridos o muertos, y unos vehículos blindados pertenecientes a la alianza liderada por Riad quedaron destruidos.

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, había lanzado el viernes fuertes ataques de artillería contra posiciones militares saudíes en la región de Najran, sita en el suroeste del reino árabe.

 

Yemeníes se vengan de Arabia Saudí por la masacre de los civiles 

Las fuerzas yemeníes atacan a menudo los puestos militares de Arabia Saudí, en un acto de venganza a los brutales crímenes de guerra de Riad, sus socios regionales y sus patrocinadores occidentales contra Yemen, donde llevan a cabo una campaña militar desde marzo de 2015.

La guerra liderada por los Al Saud ha tenido como blanco a los civiles, niños y mujeres yemeníes y ha dejado más de 60 000 muertos entre la población autóctona, y según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la agresión a Yemen dejará unos 233 000 muertos para finales del año en curso.

Las autoridades de Ansarolá han condenado en múltiples ocasiones las ofensivas saudíes contra zonas residenciales y han amenazado a Arabia Saudí con afrontar consecuencias “desastrosas” por sus bombardeos contra los civiles en Yemen.

En varias ocasiones, las fuerzas yemeníes han lanzado ataques contra posiciones vitales en Riad (capital saudí). En el caso más reciente, el Ejército de Yemen bombardeó el martes con drones estaciones de bombeo de petróleo de la refinería de la empresa Aramco, ubicadas en Riad y la ciudad portuaria de Yanbu (noroeste), lo que causó la caída de 2 % de la bolsa de Arabia Saudí.

mnz/ctl/krd/msf

Comentarios