• El portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, habla a la prensa.
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 22:25
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 22:50

El movimiento yemení Ansarolá asevera que Arabia Saudí quiere salir del pantano en el que se encuentra con mentiras de un supuesto ataque yemení a La Meca.

“Arabia Saudí con mentiras, como la amenaza a La Meca, está tratando de distraer a la opinión pública de lo que está sucediendo en Yemen”, ha dicho este lunes el vocero de Ansarolá Muhamad Abdulsalam, en respuesta a la denuncia de Riad sobre un ataque con misiles yemeníes a dicha ciudad santa.

De acuerdo con el alto cargo yemení, “el enemigo” al presentar tales denuncias busca salir del “pantano” en el que se encuentra, pero estas acusaciones solo demuestran el gran fracaso del régimen de los Al Saud para escapar del “precipicio” con el que se han topado al declarar la guerra a Yemen.

Estas acusaciones, subraya Abdulsalam, son irracionales y están en conflicto con los valores y estándares que han seguido el Ejército yemení y los comités populares, entre ellos Ansarolá, durante los cinco años de ataques de la coalición agresora, dirigida por Arabia Saudí.

Arabia Saudí con mentiras, como la amenaza a La Meca, está tratando de distraer a la opinión pública de lo que está sucediendo en Yemen”, ha dicho Muhamad Abdulsalam, jefe de la Asamblea Nacional yemení.

 

La Fuerza Aérea de Arabia Saudí dice que “ha interceptado” y destruido este lunes dos misiles lanzados “desde Yemen” hacia las ciudades de Taif y Yida, ubicadas en la provincia de La Meca, según reporta la cadena saudí Al Arabiya citando a testigos oculares. 

Yemen, sin embargo, refuta las acusaciones relacionadas con el lanzamiento de un misil balístico contra La Meca. “A través de estas alegaciones, el régimen saudí está buscando ganar apoyos para justificar su brutal agresión contra nuestra gran nación yemení”, ha dicho el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari.

La semana pasada, Riad acusó a Saná de realizar ataques con drones sobre dos estaciones de bombeo de petróleo en el oleoducto este-oeste, que transporta petróleo de Arabia Saudí desde la provincia oriental hasta el puerto en la costa oeste. El Gobierno saudí ha convocado para el 30 de mayo dos cumbres de emergencia del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico) para discutir las implicaciones de los ataques.

lvs/ncl/ask/hnb