El avión teledirigido se precipitó al suelo la noche del domingo cuando realizaba una misión de reconocimiento en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Adén, según informa la agencia Reuters en su versión árabe, citando a fuentes locales.
El dron que se habría estrellado debido a un fallo técnico, cayó en el distrito de Al-Arish, y provocó daños materiales en una casa. Los residentes dijeron que el incidente no causó víctimas mortales.
La noticia sale a luz un día después de que el fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, llegara a Adén desde Arabia Saudí, donde se encuentra desde marzo de 2015, fecha del inicio de la agresión contra Yemen.
Hadi llegó a bordo de un avión de las aerolíneas comerciales yemeníes con el objetivo de conocer la situación de los servicios básicos y de seguridad en la urbe, así como las necesidades de sus habitantes, de acuerdo con la agencia local SABA.
El fugitivo expresidente ha vuelto a Yemen en contadas ocasiones desde que dejó el país. Precisamente en esta ocasión se produjeron bombardeos por parte de los aviones de la coalición capitaneada por Riad, en los que al menos 16 civiles murieron en la provincia de Al-Hudaida (oeste).
En los 20 meses de la guerra saudí contra el país más pobre del mundo árabe han muerto más de 7000 civiles, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, organismos nacionales estiman que la cifra dada por el ente internacional es mucho mayor.
En respuesta a la agresión saudí, las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas agresoras obteniendo avances significativos. El domingo, los francotiradores yemeníes mataron a al menos un soldado saudí en la región fronteriza de Yizan.
mpv/rha/myd/rba