Según han relatado fuentes locales, una explosión ha tenido lugar este viernes en la ciudad de Quetta, capital de la provincia sureña de Beluchistán, en la cual han muerto 12 personas y 20 han resultado heridas.
Un coche, detallan las fuentes, estalló cerca de la oficina del jefe policial de la provincia y, como consecuencia, añaden, se rompieron ventanas de edificios cercanos y los coches aparcados en el lugar sufrieron grandes daños.
Poco después del atentado, el grupo terrorista Yamaat al-Ahrar, una fracción disidente del Talibán paquistaní, asumió la responsabilidad del atentado y amenazó con más ataques en el país asiático.
Un mercado de la ciudad de Parachinar, situada en el noreste, ha sido escenario de una doble explosión, a consecuencia de la cual han perdido la vida 24 civiles, en su mayoría chiíes, mientras decenas de personas más resultaban heridas.
En un cuarto incidente, hombres armados han atacado a una patrulla policial en la ciudad sureña de Karachi y han matado a cuatro agentes.
Paquistán es uno de los países de la región afectado por el terrorismo y en reiteradas ocasiones ha pedido apoyo extranjero para hacer frente a esta lacra.
El pasado mes de mayo, tras un ataque terrorista perpetrado en Irán a partir de suelo paquistaní, el comandante del Ejército de Tierra de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, comunicó planes para adentrarse en las fronteras de Paquistán para ayudar a Islamabad en su lucha antiterrorista.
tas/mla/tqi/rba
tas/mla/tqi/rba