• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, (centro) en rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Pekín, capital de China, 17 de enero de 2020.
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 3:11

Venezuela denuncia el asedio permanente de EE.UU. contra América Latina y lo atribuye al deseo de Washington de controlar los recursos naturales de esta región.

La región es constante blanco de intentos de golpes de Estado, desestabilización, terrorismo, guerra comunicacional, bloqueo económico, comercial y bancario, dijo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el viernes en un intercambio con medios de prensa en la embajada de su país en Pekín, capital de China.

Advirtió también de un complot urdido por EE.UU. para apoderarse de “las riquezas en petróleo, gas, minerales, tierras, agua, clima y el litio” de los países latinoamericanos, donde busca implantar gobiernos que respondan a sus intereses de dominación, señaló.

En concreto sobre Venezuela, Arreaza hizo alusión al “asedio político, económico y mediático” del Gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, contra Venezuela, en busca del derrocamiento del presidente legítimo de este país, Nicolás Maduro.

 

Arreaza volvió a rechazar el reconocimiento por parte de EE.UU. de la supuesta legitimidad de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el respaldo a los actos de violencia de los opositores en este país.

Varios analistas y observadores han resaltado la obsesión de EE.UU. con la región de América Latina, donde, sugieren, Washington busca materializar sus intereses geopolíticos.

De hecho, el país norteamericano ha jugado un papel preponderante en varias intentonas golpistas, a veces falladas y a veces exitosas, en países latinoamericanos, como Venezuela, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

tqi/ctl/ncl/mkh

Comentarios