• ‘EEUU busca gobiernos afines para controlar América Latina’
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 2:08
Actualizada: sábado, 9 de marzo de 2019 2:33

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, afirma que EE.UU. busca mantener bajo su control la región de América Latina.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, Salvatierra ha aludido a los intentos de Washington para eliminar la izquierda en esta región a través de una “nueva operación cóndor”.

La senadora boliviana ha señalado que ve la mano de Estados Unidos tras los intentos que buscan frenar los avances sociales y soberanos de las últimas décadas en el continente.

En este contexto, ha afirmado que Washington busca aliados que le garanticen sus intereses económicos en América Latina, principalmente, los recursos naturales, la mano de obra barata y el fácil acceso a los mercados.

“Indiscutiblemente, hay una mano que está detrás de todo esto que busca gobiernos afines (…) para sus intereses”, ha manifestado Salvatierra.

Indiscutiblemente, hay una mano que está detrás de todo esto que busca gobiernos afines (…) para sus intereses”, ha manifestado la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Adriana Salvatierra, en alusión a los intentos de EE.UU. para controlar América Latina.

 

En otra parte de la entrevista, ha subrayado que la soberanía de los pueblos es una cuestión clave para los avances sociales, económicos, tecnológicos y culturales, y en ese sentido, ha recalcado que La Paz hará esfuerzos para preservar y fortalecer este principio en toda América Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. no tiene interés por la justicia ni por la democracia, porque si así fuera no habría financiado golpes de Estado ni apoyado a dictadores en la región.

El pasado 29 de febrero, Morales denunció los intentos de EE.UU. para fragmentar “nuestra unidad latinoamericana y caribeña”, y condenó toda forma de violencia armada e injerencia que afecten a “la convivencia pacífica de los pueblos” en el continente y que violen la Carta de las Naciones Unidas.

lvs/ctl/mnz/alg

Comentarios