El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha reiterado este miércoles que la resolución aprobada ilegalmente por la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela representa un nuevo fracaso para los que intentan asediar al pueblo venezolano.
Rodríguez ha señalado que la resolución aprobada el martes, que abre las puertas a la suspensión y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido, es “inexistente” y “absolutamente violatoria”, además de que “no representa la voz de los pueblos” de América.
“La resolución no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto, es una resolución inexistente para Venezuela”, ha dicho Rodríguez durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, ha manifestado que la OEA trató de expulsar al país suramericano, sin embargo, no lo logró debido a que no obtuvieron los votos que requerían.
La resolución no existe porque en su artículo número 2 de la OEA, no pueden intervenir en los asuntos internos de los países, por lo tanto, es una resolución inexistente para Venezuela”, ha dicho el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.
“Volvieron a fracasar, necesitaban 24 votos y solamente obtuvieron 19, uno menos de la última reunión de agresión de las 32 veces en que han intentado atacar a Venezuela” en los últimos cuatro años, ha comentado Rodríguez tras denunciar supuestas “presiones” e “injerencias” de Washington hacia países del hemisferio para lograr los apoyos necesarios.
De igual modo, ha asegurado que la acción realizada por parte de la organización no es válida para Venezuela y ha calificado la medida de “injerencista”. Por ello, ha adelantado que en las próximas horas el jefe de Estado venezolano se pronunciará para responder a la posición de la OEA y a todos los cuestionamientos que ha recibido su Administración.
Rodríguez ha llamado en reiteradas ocasiones “sicario” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, “ministerio de colonias” al organismo que dirige y “cártel” a los países que conforman el Grupo de Lima, los cuales son críticos con la Revolución Bolivariana.
lvs/anz/snz/rba
