• Jorge Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2015 14:40
Actualizada: viernes, 9 de octubre de 2015 19:25

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha solicitado medidas al órgano rector del Poder Electoral para que la derecha acate los resultados de las próximas elecciones parlamentarias.

El partido gobernante venezolano tramitó el jueves en la capital, Caracas, un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que pide que se convoque a todos los partidos participantes en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, entre ellos la derecha, a firmar un compromiso de respeto al resultado de los comicios.

Lamentablemente, los factores de la derecha venezolana que tienen una compulsión permanente a la violencia, a desconocer los resultados, son muy mal perdedores; han perdido 19 elecciones, van a perder la número 20”, ha declarado Jorge Rodríguez, dirigente del gobernante PSUV.

"Lamentablemente, los factores de la derecha venezolana que tienen una compulsión permanente a la violencia, a desconocer los resultados, son muy mal perdedores; han perdido 19 elecciones, van a perder la número 20”, ha declarado el dirigente del PSUV Jorge Rodríguez.

El líder bolivariano ha hecho hincapié, además, en que la derecha venezolana tiene intención de cometer actos violentos y de sabotaje, con el objetivo de desestabilizar el país durante los comicios parlamentarios.

Asimismo, ha informado de que los preparativos de la oposición para tales acciones han sido detectados por los organismos de Inteligencia ligados al Gobierno de Venezuela.

Rodríguez se refería así a la explosión de una subestación eléctrica del estado de Táchira, en el oeste del país, ocurrida el martes por la noche, que ha identificado como acción de la derecha, con la intención de impedir la normal celebración de las elecciones.

“Atentan contra los servicios públicos, esa es su práctica típica de la derecha. Hemos visto cómo se recrudece la acción de factores agresivos contra Venezuela (…) estas acciones solo generan angustia y zozobra en la población”, ha agregado.

Atentan contra los servicios públicos, esa es su práctica típica de la derecha. Hemos visto cómo se recrudece la acción de factores agresivos contra Venezuela (…) estas acciones solo generan angustia y zozobra en la población”, ha agregado Jorge Rodríguez.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el miércoles a su pueblo a mantenerse vigilante ante las campañas violentas de la derecha que atentan contra la paz y la estabilidad del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro

 

Además, el máximo responsable bolivariano rechazó el martes los rumores que pronostican un triunfo del voto de castigo y advirtió de que votar por la derecha es como flagelarse con un látigo.

El pasado domingo, el mandatario calificó de necesidad la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias para abrir las puertas a la construcción del socialismo productivo y a la derrota de todos los elementos de la guerra económica.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido del peligro que suponen las acciones de la derecha para desestabilizar el país de cara a las elecciones parlamentarias.

ftn/mla/nal

Comentarios