• Venezuela: A nosotros no nos importa lo que opine Grupo de Lima
Publicada: martes, 22 de mayo de 2018 0:02
Actualizada: martes, 22 de mayo de 2018 1:24

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, desdeña el rechazo de los resultados de las elecciones del pasado domingo en su país por parte del Grupo de Lima, y señala que Estados Unidos y la derecha venezolana buscan desestabilizar el Gobierno del reelecto presidente Nicolás Maduro.

“A nosotros no nos importa lo que opinen estos (países), ni siquiera son los pueblos, nosotros somos hermanos de los pueblos de esos países”, ha dicho este lunes el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa.

El también jefe de comando de campaña de Maduro ha señalado que el comunicado conjunto a través del cual el Grupo de Lima no reconoce la legitimidad del proceso electoral venezolano forma parte de “una agenda de agresión contra Venezuela, orquestada por Estados Unidos y la derecha venezolana para desestabilizar el Gobierno de Maduro.

“Estamos dispuestos al diálogo con todos los sectores y todos los países, pero que nos impongan algo, olvídense”, ha reiterado Rodríguez.

Este mismo lunes, los 14 países del Grupo de Lima han declarado que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela que dieron por ganador a Nicolás Maduro y, en señal de protesta, han llamado a consultas a sus embajadores en Caracas, capital venezolana.

A nosotros no nos importa lo que opinen estos (se refiere a los integrantes del Grupo de Lima), ni siquiera son los pueblos, nosotros somos hermanos de los pueblos de esos países”, ha dicho el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

Asimismo, el Grupo de Lima ha afirmado que sus miembros bloquearán fondos internacionales destinados al Gobierno de Maduro y reducirán el nivel de sus relaciones diplomáticas con el país bolivariano so pretexto de que dichos comicios “no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Del mismo modo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en línea con la postura de la Unión Europea (UE) y la oposición venezolana, ha calificado este lunes de “farsa” las votaciones prometiendo más acciones de la Casa Blanca contra el Gobierno de Maduro.

Por el contrario, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro, sumándose a sus aliados Bolivia, Cuba, China y El Salvador, y ha solicitado respetar los resultados de comicios, garantizados por la presencia de veedores internacionales, convocados por el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

mtk/ncl/alg/hnb