• Maduro: embajada de EEUU, ‘centro de conspiración’ contra la paz
Publicada: sábado, 19 de mayo de 2018 13:29
Actualizada: sábado, 19 de mayo de 2018 21:18

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el viernes el papel desestabilizador de la embajada de los Estados Unidos en Caracas, capital venezolana, considerando que se trata del ‘centro de conspiración’ de Washington contra la paz en el país suramericano.

“La embajada de los Estados Unidos en Venezuela es un centro de conspiración permanente contra la estabilidad, la paz y la democracia en nuestro país”, dijo Maduro en una reunión con acompañantes electorales internacionales provenientes de 40 países celebrada en el Palacio de Miraflores.

De igual modo, repudió la “agresión imperial” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, lamentando que Venezuela se haya convertido en la “obsesión del clan que gobierna Washington”.

Maduro, no obstante, aseguró que los ataques de EE.UU. nunca podrán acabar con la voluntad democrática del pueblo venezolano e insistió en que Caracas ya ha “neutralizado y derrotado” las agresiones del país norteamericano.

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela es un centro de conspiración permanente contra la estabilidad, la paz y la democracia en nuestro país”, denuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El mandatario venezolano volvió a arremeter contra la “agresión mediática mundial” contra Caracas, algo que ha denunciado una y otra vez como mentiras contra Venezuela de los medios afines al imperialismo. Dichas agresiones siguen dos líneas principales: “la manipulación, tergiversación y mentiras” contra el país, por una parte, y el “silencio”, por la otra, precisó.  

Mañana domingo se celebrarán en Venezuela las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos. Washington, cuestionando su legitimidad, ya ha anunciado que no reconocerá el resultado de dichos comicios.

No obstante, el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolanos han garantizado la limpieza en la campaña y en las votaciones, y han pedido a las organizaciones internacionales que envíen observadores a fin de que puedan dar fe de su transparencia..

tqi/rba/nii/

Comentarios