• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, interviene en un acto en Caracas, 8 de enero de 2018.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 6:08
Actualizada: martes, 9 de enero de 2018 16:14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a denunciar la campaña ‎mediática contra Venezuela de varias agencias de noticias occidentales, cuyo objetivo ‎es facilitar una intervención extranjera divulgando una imagen falsa del país.‎

El mandatario venezolano acusó el lunes a importantes corporaciones mediáticas como Reuters, del Reino Unido; Associated Press (AP), de Estados Unidos; Agence France Presse (AFP), de Francia, y a la Agencia Efe, de España, de “encabezar la campaña mundial contra Venezuela”.

Dichas agencias de noticias, según Maduro, crean una imagen falsa de Venezuela con el fin de provocar una intervención extranjera.

“La ofensiva mundial contra Venezuela a través de los medios arrancó ya, todos los días noticias negativas. El año pasado metieron 3800 noticias negativas”, dijo Maduro en un acto con médicos comunitarios en Caracas, la capital de la nación sudamericana.

La ofensiva mundial contra Venezuela a través de los medios arrancó ya, todos los días noticias negativas. El año pasado metieron 3800 noticias negativas”, denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El pasado 5 de enero, el dirigente chavista indicó que solo en 2017 las corporaciones mediáticas de EE.UU. generaron 3880 noticias negativas sobre Venezuela. De esta cifra, 1860 se generaron durante las protestas violentas incitadas por los sectores extremistas de la oposición entre abril y julio del año pasado.

Criticó, asimismo, que los citados medios de comunicación tergiversan la realidad de Venezuela con el fin de incitar la injerencia foránea imperialista y, tras subrayar que en su país no existe una crisis humanitaria como dicen esas agencias, Maduro advirtió de que el pueblo venezolano no permitirá que esas falsas tesis acaben en una intervención.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie, ni por una ni por otra. Ni por campañas, inmundicias o manipulaciones. Venezuela está trabajando por su seguridad social, su igualdad”, y ciertos medios hablan de una crisis humanitaria inexistente para justificar una intervención imperialista.

krd/nii/