• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, conferencia de prensa, Pekín, 21 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 1:17

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que las acciones injerencistas de Estados Unidos, a través de su subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, buscan ‘torpedear’ el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

Arreaza hizo referencia a declaraciones de Shannon en Madrid (capital española) sobre posibles nuevas sanciones del Gobierno estadounidense contra varios funcionarios que considera responsables de violentar el proceso democrático en Venezuela.

“Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el Pueblo venezolano defenderá su INDEPENDENCIA y la PAZ que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente”, afirmó el sábado el canciller en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Arreaza, las declaraciones de Shannon son “reveladoras” ya que “viaja a darle órdenes directas a la Unión Europea (UE) para que siga agrediendo a Venezuela” y socave los diálogos que sigue el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana.

“Sería triste que la UE continúe sometiéndose a los dictámenes injerencistas, racistas y guerreristas de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump”, ha agregado.

Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de Estados Unidos para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el Pueblo venezolano defenderá su INDEPENDENCIA y la PAZ que hemos consolidado gracias a nuestra democracia constituyente”, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, repudió el viernes las acciones adelantadas por diferentes miembros del Gobierno de Donald Trump que tienen como fin bloquear el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana, en momentos, como recordó, está muy cerca de lograrse un acuerdo definitivo.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero”, agregó.

Shannon declaró en días recientes al diario español El País que “el diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano”. Por tal motivo, dijo, su agenda en España incluía esfuerzos para que la UE imponga sanciones a figuras del Gobierno chavista.

lvs/ncl/mjs/mkh

Commentarios