• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2015 8:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el jueves las recientes declaraciones del jefe del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, sobre la situación política en este país.

Se trata de las palabras pronunciadas por Schulz en un seminario en Bruselas, la capital belga, donde señaló a Venezuela como “un motivo de preocupación”  para la Eurocámara y advirtió de que el país bolivariano sufre constante deterioro económico y político.

Usted y PE tienen que preocuparse por los miles de africanos que por culpa de su colonialismo están llegando buscando aunque sea un hálito de vida a las costas de Europa y ustedes los persiguen y los encierran en campos de concentración como los que tuvo el nazismo", aseveró Maduro.

El mandatario venezolano, durante la inauguración del Congreso Internacional Inventar la democracia del siglo XXI celebrado en Caracas, condenó enérgicamente las declaraciones de Schulz y las consideró otra muestra de la injerencia de Occidente en los asuntos internos de Venezuela. 

El jefe del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

 

Según Maduro, Schulz y el PE en vez de acusar a Venezuela, un país que rompe récords en materia de solidaridad internacional y trabajo social, deben preocuparse por el aumento de la pobreza en Europa y asuntos como el incremento de la inmigración desde África.

“Usted y PE tienen que preocuparse por los miles de africanos que por culpa de su colonialismo están llegando buscando aunque sea un hálito de vida a las costas de Europa y ustedes los persiguen y los encierran en campos de concentración como los que tuvo el nazismo", aseveró.

La sede del Parlamento Europeo, Bruselas, capital de Bélgica.

 

"Da vergüenza y más ahora a las puertas de una cumbre Unión Europea (UE) y América Latina" dijo Maduro en alusión a la reunión del bloque europeo y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Bruselas el próximo junio.

Asimismo, rechazó la eficacia de la prevista cumbre como una vía para establecer un diálogo a nivel internacional.

“Me pregunto, qué recibe América Latina con esa reunión, si lo primero que avisaron es que los presidentes que puedan hablar sería por dos minutos, además tienen un documento que no aporta ninguna propuesta, no se habla de educación, salud, ni de desarrollo económico, de nada”, concluyó.

ymc/ncl/rba

Comentarios