El ejército israelí ha matado a tiros este jueves a un niño de once años durante una incursión en la localidad de al Rihiya, al sur de Al-Jalil. El Ministerio de Sanidad palestino identificó al fallecido como Muhamad Bahjat al Hallaq, martirizado por disparos de soldados israelíes.
Según la agencia palestina WAFA, las tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de niños que jugaba al fútbol en un centro educativo. El menor resultó gravemente herido y falleció tras ser trasladado a un hospital cercano, mientras las fuerzas israelíes evitaron pronunciarse sobre el incidente.
Breaking | QNN Correspondent reports that the Palestinian child Mohammed Bahjat Al-Hallaq was shot and killed by Israeli occupation forces in the village of Al-Rihiya, south of Hebron. https://t.co/Oudy4cEUGF
— Quds News Network (@QudsNen) October 16, 2025
Estos hechos ocurren en el contexto del aumento de operaciones militares y ataques de colonos en Cisjordania. Desde octubre de 2023, más de un millar de palestinos han muerto en estos territorios, en continuación de la escalada de violencia que ya mostraba cifras récord.
nsh/tqi