• Una explosión tras un ataque israelí en la calle Omar al-Mukhtar de la ciudad de Gaza. (Foto: Anadolu)
Publicada: jueves, 16 de octubre de 2025 17:58

Cuba denuncia los recientes bombardeos de Israel en Gaza, pese al acuerdo de tregua, los cuales demuestran la decisión del régimen sionista para continuar el genocidio.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ha calificado este jueves de “burla” a la paz los ataques de Israel contra Gaza posteriores al acuerdo de alto el fuego promovido.

“Ataques de Israel contra Gaza posteriores a la firma de paz en Sharm elSheij, no sólo son una burla a acuerdo promovido por el gobierno de EE.UU. e irrespeto al Derecho Internacional, son demostración de impunidad con que actúa régimen sionista y su decisión de continuar genocidio contra el pueblo palestino”, ha escrito Rodríguez en su cuenta de X.

El ejército israelí bombardeó el miércoles un barrio del este de la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, pese al acuerdo de alto el fuego alcanzado el viernes entre el régimen sionista y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). En los últimos días, se han reportado varias violaciones de la tregua por el régimen de ocupación.

 

Testigos presenciales y corresponsales verificaron bombardeos con tanques y drones israelíes contra diferentes puntos del norte de la Franja y también en la ciudad sureña de Rafah. 

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado la violación del pacto por parte de Israel y ha pedido a los mediadores intervenir para poner fin a estos hechos.

La guerra genocida del régimen de Israel contra Gaza ha causado la muerte de más de 67 967 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.

nsh/tqi