• Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico).
Publicada: viernes, 17 de julio de 2015 5:47

Los iraníes se preparan para celebrar el 18 de julio el Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico).

Eid al-Fitr se considera una de las festividades más importantes del calendario islámico en la que miles de musulmanes dan gracias a Dios por los días de ayuno.

La fecha de la celebración de Eid al-Fitr varía en los países dependiendo de la observación de la media luna creciente del mes de Shawal (el décimo mes del calendario lunar).

La observación de la media luna creciente del mes de Shawal

 

Algunos países musulmanes, como Arabia Saudí, Turquía, Catar, Indonesia, Kuwait, Malasia, entre otros, han declarado este viernes el fin de Ramadán, mientras que en Irán y algunos países vecinos, tendrá lugar mañana, sábado.

Una escena del rezo colectivo de Eid al-Fitr en Teherán, capital de Irán.

 

Al ser anunciado el fin de Ramadán, los musulmanes comienzan la fiesta de la ruptura del ayuno con una oración colectiva, además de tributar el Zakat al-Fitr para ayudar a los pobres y a los más necesitados.

En Teherán, la capital iraní, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, será el Imam del glorioso rezo colectivo del Eid al-Fitr.

 

tmv/ncl/nal