Pekín siguió abriendo sus puertas al mundo con nuevas facilidades de visado. El lunes, China anunció la extensión de su política de exención de visado hasta el 31 de diciembre de 2026 para ciudadanos de 45 países, entre ellos cinco naciones de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Según un comunicado publicado el martes por la embajada de China en Perú, la medida buscó “seguir facilitando los intercambios amistosos entre ciudadanos chinos y extranjeros”.
Las personas con pasaportes ordinarios de esos países que viajaron a China por motivos de negocios, turismo, visita familiar, intercambio o tránsito, pudieron ingresar sin visado por un período máximo de 30 días.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, informó el lunes que con la incorporación de Suecia, el número total de países que disfrutaron de esta política ascendió a 48.
“La puerta de China al mundo se abrió más que nunca. Invitamos a más amigos internacionales a conocer China y su progreso de primera mano”, destacó la diplomática.
Desde 2023, Pekín implementó estas medidas para reactivar los viajes internacionales tras el fin de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
La iniciativa reforzó la imagen de China como un socio clave en el desarrollo del Sur Global y consolidó los lazos de cooperación con América Latina.
mep/ncl/hnb
