Tras debilitarse hasta alcanzar el nivel de borrasca tropical a principio del día, se esperaba que el fenómeno atmosférico hiciera caer entre 13 y 25 cm de lluvias en el mencionado estado oriental estadounidense, llevando el total precipitado hasta 39-75 cm en algunas zonas, según datos del Centro Nacional de Huracanes norteamericano.
El mayor nivel alcanzado se ha detectado en la localidad de Swansboro, con 86 cm de crecida, lo que constituye un récord estatal para un solo ciclón. El mayor registro hasta la fecha era el del huracán Floyd de 1999, que causó la muerte a 56 personas y una crecida de 61 cm, según el meteorólogo Bryce Link, citado este domingo por el canal Press TV.
En Fayetteville, una ciudad del mismo estado situada a unos 145 km de la costa y poblada por unas 210 000 personas, las autoridades han llamado a miles de habitantes cerca de los ríos Cape Fear y Little River a abandonar sus hogares antes de la tarde, por el riesgo de inundación.
En total, entre Carolina del Norte, Carolina del Sur y los estados circundantes seguían este domingo sin corriente eléctrica 761 000 hogares y negocios, tras un máximo alcanzado de casi 1 millón.
mla/rha/hnb
