• Policías británicos
Publicada: martes, 17 de marzo de 2015 15:45

La existencia de una red de pedófilos en el Parlamento británico y en el corazón del poder de Westminster es un secreto a voces desde la década de 1980, pero solo ahora parece que puede salir por fin todo a la luz.

La Comisión independiente de denuncias de la policía (IPCC) estudiará sobre una serie de graves alegaciones de corrupción relacionadas con históricos casos de abuso sexual de menores durante los años 1970-2005.

La Comisión independiente de autocontrol policial británica (IPCC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación interna en la Policía Metropolitana de Londres (capital), que habla de 16 casos en los que se obstaculizaron las pesquisas en torno a la red de pedófilos, unas veces paralizándolas y otras encubriendo a los culpables, según informó el lunes el diario 'The Guardian'.

Los casos de obstrucción de investigaciones van desde 1970 hasta 2005. Los abusos sexuales a menores que implicaban a parlamentarios se tapaban, o se alteraban los informes para retirar los nombres de políticos implicados.

Incluso se llegó a revelar la participación en la trama de altos funcionarios de la propia Policía Metropolitana y de jueces, pero no se hizo nada.

"La Policía Metropolitana reconoce la gravedad de las acusaciones", afirmó un comunicado oficial. Por su parte, la asociación que aglutina a las víctimas ha recibido la investigación interna como un gran triunfo y cree que lo que va a emerger conmocionará fuertemente a la opinión pública.

Los supuestos delitos se cometieron en torno al Parlamento de Westminster con la aparente connivencia o participación de policías y políticos.

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, y miembros de su gobierno conservador pueden estar involucrados indirectamente en la protección de los depredadores.

Las alegaciones sugerían hasta la fecha que agentes de policía y destacadas personalidades hicieron la vista gorda a los sistemáticos abusos sexuales de menores.

myd/rba