Las facciones palestinas asentadas en Siria se reunieron en Damasco, la capital del país levantino, tras la agresión israelí contra Yenín, en la ocupada Cisjordania.
Se unió a esta reunión, una delegación que representaba al movimiento de la Yihad Islámica, procedente de Gaza. Su representante elogió el coraje de los palestinos al desafiar a Israel, haciendo un llamado a la unidad nacional palestina.
“Insistimos en la necesidad de la integración entre todas las fuerzas palestinas. Seguiremos esforzándonos por lograr el consenso y la unidad entre todos, en aras de la defensa de nuestros derechos. Cuando la gente esté unida bajo un mismo plan, en defensa de la tierra, la identidad y la historia, nuestros sacrificios conducirán a más resultados para alcanzar nuestras grandes metas”, manifestó Nafez Azzam, miembro del buró político de la Yihad Islámica palestina.
Azzam también dio la bienvenida al llamado del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, para una reunión urgente de líderes palestinos. Los participantes también afirmaron que la firmeza y la resistencia de los palestinos impidió que Israel alcanzara sus objetivos en Yenín.
Las facciones palestinas destacaron que continuarán en el camino de resistencia, que es la única vía para liberar a su patria y recuperar sus derechos usurpados.
Bashar Barazi, Damasco.
mrg/mkh
