El viceministro de Exteriores de Irán, Alireza Bigdeli, llegó este domingo a Damasco, donde sostuvo en el Ministerio de Exteriores una amplia reunión con el canciller sirio, Faisal al-Miqdad. Ambas partes abordaron las relaciones de cooperación y las vías de desarrollarlas para afrontar los desafíos comunes. Condenaron las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra los ciudadanos de ambas naciones.
Al-Miqdad reiteró el firme apoyo de Siria a Irán, elogiando la sabiduría de su liderazgo en el trato con los recientes disturbios que presencia el país, detrás de los cuales se encuentran el sionismo y Occidente. Bigdeli expresó el aprecio a la postura de Siria en solidaridad con su país y destacó la necesidad de continuar confrontando los intentos de injerencia en sus asuntos internos.
Los observadores consideran que el reciente intercambio de visitas entre altos funcionarios sirios e iraníes tiene como objetivo crear una estrategia conjunta, para hacer frente a los planes de ciertos países regionales y occidentales, que intentan socavar la estabilidad del Eje de la Resistencia.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/mkh
