• Protestan en Damasco, capital de Siria, contra las sanciones de EE.UU., 11 de junio de 2020.
Publicada: viernes, 12 de junio de 2020 14:09

Un legislador sirio cataloga las sanciones de EE.UU. como “crímenes de guerra”, por causar escasez de alimentos y medicamentos necesarios para el pueblo sirio.

Las nuevas sanciones de EE.UU., que causan hambruna, son otra cara de la moneda de los crímenes de guerra de este país, cuyas medidas coercitivas impiden el ingreso de medicamentos y alimentos a Siria”, ha censurado Muhamad Fawaz.

En una entrevista concedida este viernes a la agencia iraní de noticias IRNA, el legislador sirio ha indicado que Washington, al ver fracasado sus planes militares en Siria, que consistían en apoyar a las bandas terroristas y armadas, ya ha recurrido a la imposición de una guerra económica contra ese país árabe.

“Estados Unidos no está solo en este crimen, pues la Unión Europea (UE) lo acompaña, y es su cómplice en estas atrocidades”, ha fustigado Fawaz.

 

El legislador sirio, ha repudiado, en concreto, la denominada “Ley Cesar”, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el presidente de EE.UU., Donald Trump, que autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad y a los altos dirigentes y entidades financieras del país árabe y los extranjeros que colaboren con ellos.

“Esta ley apunta las vías de Siria para la importación de bienes vitales para su pueblo, como alimentos y medicamentos”, ha condenado Fawaz para luego enfatizar que Siria cuenta con buenos amigos como Rusia, China e Irán que siempre están junto al pueblo sirio.

Trump decidió en mayo extender otro año las sanciones unilaterales de Washington a Siria. A su vez, la Unión Europea, secundando a su aliado estadounidense, ha prolongado por un año más, hasta el 1 de junio ​​de 2021, su política de estrangulamiento económico contra el país levantino.

Damasco ha denunciado una y otra vez las sanciones estadounidenses que buscan difundir la hambruna en el país y someter al Gobierno sirio, pero asegura que estas medidas hostiles jamás lograrán romper la resistencia y la voluntad del pueblo y el Ejército sirios para salvaguardar la soberanía de su país.

mnz/Ivs/fmk/mjs