Con el acercamiento de la entrada en vigor de la Ley César, en Siria, los diferentes medios en el país se preparan para hacer frente a esta nueva cesta de sanciones estadounidenses.
A nivel político, el Gobierno sirio afirma su disposición de hacer frente a esas medidas, señalando que las mismas constituyen un nuevo aspecto de terrorismo económico, que busca difundir la hambruna y hacer someter al estado sirio.
A nivel popular, los ciudadanos sirios consideran que esta nueva ley es un nuevo indicador del fracaso de la guerra militar y política contra su patria, y es una medida destinada a empobrecer a la población. Por ello reiteran su disposición para enfrentar una nueva ronda bélica contra su país.
La Ley César, según todos los medios sirios, constituye una violación flagrante a todas las leyes internacionales y un nuevo intento fracasado de intervención en los asuntos internos del país árabe.
Los diferentes medios sirios afirman que la Ley César, al igual de todas las sanciones anteriores impuestas sobre Siria, jamás logrará romper su voluntad ni cambiar sus principios, pese a sus consecuencias.
Bashar Barazi, HispanTV, Damasco
fmd/hnb