• Irán y Siria inauguran un Foro de Negocio
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 23:56
Actualizada: miércoles, 30 de enero de 2019 3:12

El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, sostuvo este martes en el marco de su visita a Siria importantes reuniones con los altos funcionarios sirios.

En el segundo día de su visita a Siria, Eshaq Yahanguiri se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Asad. Durante el encuentro, Al-Asad pidió reforzar la cooperación con Irán a fin de contrarrestar a quienes intentan debilitar a las dos naciones e insistió en la importancia de la participación de las empresas iraníes en la reconstrucción de Siria.

Ambas partes acordaron impulsar las relaciones económicas y eliminar todos los obstáculos que enfrenta el comercio entre ambos países aliados.

Yahanguiri subrayó la necesidad de que se establezcan vínculos más estrechos entre Teherán y Damasco a través de acuerdos.

Posteriormente, el funcionario persa y el primer ministro de Siria, Imad Jamis, inauguraron el Foro de Negocio Irán-Siria, con una amplia participación empresarial de ambos países.

Por su parte, el primer ministro sirio invitó a todas las empresas iraníes a invertir en Siria, y afirmó que la visita de la delegación persa constituye la base de una cooperación duradera e integral. El sector privado iraní estuvo ampliamente representado en el acto.

Yahanguiri se reunió posteriormente con el presidente del Parlamento sirio, Hamoudeh Sabbagh. Ambos funcionarios abordaron las relaciones parlamentarias y las vías de consolidarlas con base en las aspiraciones de ambos pueblos hermanos.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/nii/