• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi.
Publicada: sábado, 17 de enero de 2026 11:48

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido que el enemigo recurre a su poder mediático para manipular y distorsionar la verdad.

“En el ámbito de la guerra blanda, el enemigo ha influenciado a varias personas de la sociedad con su imperio mediático y su guerra cognitiva, distorsionando la verdad”, ha destacado este sábado el mayor general Abdolrahim Musavi en una conferencia nacional de directores de la ‘Fundación para la Preservación de las Obras y la Difusión de los Valores de la Defensa Sagrada y la Resistencia’, en Teherán (capital).

Ha destacado que dicho organismo cuenta con una gran capacidad para contrarrestar a las conspiraciones y hostilidades de Estados Unidos y “oponerse a las artimañas y conspiraciones del enemigo y explicar sus crímenes”.

 

A finales de diciembre de 2025 empezaron las protestas en Irán y el gobierno fue firme en la defensa del derecho a la protesta pacífica y el diálogo para abordar los desafíos, pero pronto, las manifestaciones fueron aprovechadas por fuerzas externas.

Las autoridades iraníes han señalado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos del terrorismo en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por agencias de inteligencia estadounidenses y del Mossad.

Asimismo, Estados Unidos y el servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, han reconocido de manera implícita su implicación en los disturbios sobre el terreno.

En este contexto, el exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo expresó en la red social X: “Feliz Año Nuevo a cada iraní que está en las calles. Y también a cada agente del Mossad que camina a su lado”.

  •  

msr/ncl/tqi