• Soldados sirios en la base Kuweires en la provincia de Alepo.
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 17:28

Siria aclara que sus ofensivas antiterroristas en Idlib y Alepo buscan salvaguardar a su pueblo de los terroristas apoyados por ciertos países occidentales.

El Ministerio de Exteriores sirio ha enviado este sábado dos cartas por separado al Secretaría general de las Naciones Unidas y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en las que denuncia lo actos terroristas y los crímenes perpetrados por grupos terroristas, en particular el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), en las provincias de Idlib y Alepo, ambas ubicadas en el noroeste del país-

“Los terroristas atacan a la población civil, instalaciones civiles y de servicios, como hospitales, escuelas y lugares de culto, lo que causa que haya numerosos mártires y heridos, la mayoría de ellos son niños, mujeres y ancianos”, se lee en las cartas.

La Cancillería siria ha asegurado que los mismos sirios están pidiendo al Gobierno que lleve a cabo dichas ofensivas antiterroristas en Idlib y Alepo. Siria, con dichas ofensivas, solo pretende proteger a su población de los crímenes sistemáticos de los grupos terroristas armados, apoyados militar y logísticamente por ciertos países occidentales y regionales, añade.

 

Conforme ha prometido la Cartera siria, las operaciones de Idlib y Alepo continuarán hasta la eliminación total de los terroristas de Al-Nusra y del EIIL (Daesh, en árabe), entre otras bandas terroristas que amenazan la seguridad de los civiles.

Últimamente, los terroristas han intensificado sus ataques mortales a los civiles y el asedio al que los someten. Además les impiden abandonar dichas zonas y dirigirse a los corredores humanitarios.

El Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo operaciones para eliminar a los grupos terroristas de dichas provincias y reinstaurar la paz. 

Ayer viernes, las unidades del Ejército sirio recuperaron la localidad de Al-Samaka, ubicada al sureste de Idlib, y provocaron bajas entre las filas terroristas del Frente Al-Nusra.

Efectivamente, el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ha asegurado que liberará cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

tqi/nii/

Comentarios