El Ejército sirio intensificó sus operaciones contra las organizaciones terroristas en el sudeste de la provincia de Idlib.
Tras severos combates con los extremistas, liberaron los poblados y granjas de Halaban, Samaka, Tel Jatrá y Jerbet Nawaf. Según fuentes, más de 300 terroristas murieron en las operaciones del Ejército sirio en los últimos días.
En Idlib existe más de una decena de diferentes grupos armados. Los mayores de ellos son la alianza de los rebeldes armados proturcos del llamado Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
En 2017, Idlib se convirtió en la localidad a donde se fueron trasladando los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio, que se negaron a deponer las armas. Sin embargo, estos grupos no se quedaron de brazos cruzados.
En 2018, Turquía y Rusia pactaron en Sochi para solucionar la situación en Idlib. Sin embargo, Ankara no ha cumplido plenamente el acuerdo. Moscú denuncia la violación y lamenta la violencia de los extremistas en la zona.
Las fuerzas sirias han comprometido a continuar sus operaciones hasta la eliminación completa de los terroristas en el país.
xsh/mjs