• Soldados sirios en las afueras de la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib.
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 23:45
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2020 2:22

El Ejército de Siria repele un ataque lanzado por terroristas en la provincia de Idlib y mata a 50 de ellos, anuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Siria repelieron una serie de ataques en Idlib en el norte del país y mataron a 50 hombres armados”, informó el viernes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Borenkov, citado por la cadena rusa RT en lengua árabe.

Las fuerzas sirias, dio a conocer Borenkov, también destruyeron siete vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés), equipados con ametralladoras pesadas y explosivos.

Según indicó el funcionario militar ruso, en las últimas 24 horas, el Ejército sirio decomisó 62 bombas de los grupos armados en Idlib.

 

Los grupos armados siguen violando el alto el fuego, acordado entre Turquía y Rusia para Idlib, último bastión de las agrupaciones extremistas en Siria, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), los radicales caucásicos y elementos del Partido Islámico de Turkestán (PIT), así como los llamados rebeldes sirios.

Desde mediados de diciembre pasado, el Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo trabajos para despejar la provincia de Idlib de la presencia de los referidos grupos.

Además, se siguen produciendo enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los extremistas en las provincias de Latakia (oeste), Alepo (noroeste) y Hama (centro-oeste), a medida que el Ejército del país árabe trata de recuperar la paz total en estas zonas.

Este viernes, los aviones de combate sirios y rusos han realizado una operación conjunta contra las posiciones del Frente Al-Nusra en la región Al-Mansura en el oeste de Alepo.

tqi/ctl/ncl/mkh

Comentarios