• Ejército sirio destruye centros de mando de terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 29 de diciembre de 2019 0:01
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 2:28

Continúan las exitosas operaciones del Ejército sirio contra los terroristas en el marco de la batalla para la liberación de la provincia de Idlib (noroeste).

La gran batalla del Ejército sirio y sus aliados en la provincia noroccidental de Idlib no se detiene. Las fuerzas gubernamentales han tomado el control de seis localidades y poblados en el eje, que se extiende entre la localidad estratégica de Yerynaz y la ciudad de Maarat al-Numan, en el sureste de la provincia.

Las fuerzas aéreas sirias y rusas reanudaron en la madrugada de este sábado sus bombardeos contra los centros de mando y las rutas de suministro de los grupos terroristas que aprovecharon las malas condiciones meteorológicas para enviar refuerzos militares a las proximidades de la ciudad de Maarat al-Numan, en un intento desesperado por frenar los avances del Ejército sirio.

Con estos avances, el Ejército sirio recupera más de 50 localidades, poblados y granjas que se extienden sobre una superficie de más de 360 km cuadrados y se posiciona a menos de 3 km de Maarat al-Numan, la mayor ciudad de la provincia de Idlib.

Altos oficiales sirios afirman que la decisión de liberar la provincia de Idlib se ha tomado, y que el Ejército empleará todo su poderío para erradicar al terrorismo en esta región y frustrar los planes turcos en todo el norte.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/rba

Comentarios