La gran batalla del Ejército sirio y sus aliados en la provincia noroccidental de Idlib no se detiene. Las fuerzas gubernamentales han tomado el control de seis localidades y poblados en el eje, que se extiende entre la localidad estratégica de Yerynaz y la ciudad de Maarat al-Numan, en el sureste de la provincia.
Las fuerzas aéreas sirias y rusas reanudaron en la madrugada de este sábado sus bombardeos contra los centros de mando y las rutas de suministro de los grupos terroristas que aprovecharon las malas condiciones meteorológicas para enviar refuerzos militares a las proximidades de la ciudad de Maarat al-Numan, en un intento desesperado por frenar los avances del Ejército sirio.
Con estos avances, el Ejército sirio recupera más de 50 localidades, poblados y granjas que se extienden sobre una superficie de más de 360 km cuadrados y se posiciona a menos de 3 km de Maarat al-Numan, la mayor ciudad de la provincia de Idlib.
Altos oficiales sirios afirman que la decisión de liberar la provincia de Idlib se ha tomado, y que el Ejército empleará todo su poderío para erradicar al terrorismo en esta región y frustrar los planes turcos en todo el norte.
Bashar Barazi, Damasco.
fdd/rba