• Una unidad de artillería del Ejército sirio dispara durante una operación antiterrorista en Idlib, noroeste de Siria.
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 2:04
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 8:58

El Ejército sirio neutraliza tres ataques de los terroristas del llamado Partido Islámico de Turquestán contra sus posiciones en el sureste de Idlib (noroeste).

“Hombres armados del grupo terrorista Partido Islámico de Turquestán (PIT), activo en la provincia de Idlib, lanzaron tres ataques contra las fuerzas del Gobierno sirio”, si bien todos los ataques fueron repelidos, informó el miércoles el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Borenkov, en una rueda de prensa.

Conforme dio a conocer el alto mando castrense ruso, los ataques fueron lanzados contra tres ejes: en dirección al eje de Azmarin y el eje Al-Qadfa–Abu Dafna, y contra la aldea de Al-Tah. Durante los enfrentamientos, indicó Borenkov, murieron varios terroristas y muchos otros resultaron heridos.

Los grupos armados siguen violando el alto el fuego acordado entre Turquía y Rusia para Idlib, último bastión de las agrupaciones extremistas en Siria, como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), los radicales caucásicos y elementos del PIT, así como los llamados rebeldes sirios.

 

Mientras tanto, el Ejército sirio y sus aliados llevan a cabo las labores necesarias para despejar la provincia de Idlib de la presencia de los referidos grupos armados.

tqi/anz/mkh/mrg

Comentarios