• Lugareños de localidades de Guta Oriental vuelven a sus hogares
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 18:25
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 4:01

En Siria, los lugareños de las localidades de Guta Oriental, recién liberadas del terrorismo, han comenzado a volver a sus hogares y terrenos.

El Gobierno sirio no escatima esfuerzos para garantizar las necesidades de los habitantes de esta zona rural para volver a la etapa de producción agrícola.

Después de su liberación del terrorismo, los lugareños de la localidad de Al-Jamsiye, en Guta Oriental, cerca de Damasco (la capital), han comenzado a volver a sus zonas para cultivar y reformar sus fincas y terrenos, tras haber sido quemados y saboteados por los extremistas takfiríes.

El retorno de los agricultores de Guta Oriental a sus terrenos es de vital importancia para el Gobierno sirio como parte de sus políticas destinadas a consolidar la seguridad alimenticia y la autosuficiencia, ya que esta zona ha sido conocida, antes de la crisis, como el cinturón verde que suministraba a la capital, la gran mayoría de sus necesidades en verduras y frutas.

Los agricultores de Guta Oriental pasan hoy una página oscura de su vida y vuelven con todo ánimo para cultivar sus terrenos y para volver a satisfacer las necesidades de Damasco a pesar del sabotaje que dejaron los terroristas.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/alg

Comentarios