• Los aviones de combate rusos Su-30SM en pleno vuelo. (Fuente: TASS)
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 7:04
Actualizada: sábado, 8 de septiembre de 2018 18:57

Los aviones de combate rusos Su-30SM realizaron ejercicios de reabastecimiento en pleno vuelo en el marco de las maniobras a gran escala en el mar Mediterráneo.

Las imágenes publicadas el lunes muestran cómo los cazas rusos reciben combustible en una altitud entre 2000 y 8000 metros y una velocidad de hasta 550 kilómetros por hora.

Los ejercicios de la Flota Naval y las Fuerzas Aeroespaciales rusas comenzaron el 1 de septiembre y terminarán el próximo sábado. En los mismos, participan 26 buques, dos submarinos y 34 aeronaves.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el lunes un comunicado, informando que todos los aviones navales y de largo alcance involucrados en estos juegos militares ya han llegado al área designada.

“Los equipos practicaron uno de los elementos más complicados: reabastecimiento en el aire. Las tripulaciones de los aviones Sujoi Su-30SM de la Aviación Naval rusa llevaron a cabo vuelos de rutina sobre el Mediterráneo”, reza la nota.

Los equipos practicaron uno de los elementos más complicados: reabastecimiento en el aire. Las tripulaciones de los aviones Sujoi Su-30SM de la Aviación Naval rusa llevaron a cabo vuelos de rutina sobre el Mediterráneo”, anuncia un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

La declaración detalla que durante estas maniobras, los Su-30SM se acercaron al avión cisterna UIyushin-78 y llenaron sus tanques, mientras ambas aeronaves estaban a una distancia de solo veinte metros.

Por otra parte, el comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolyov, explicó a los medios que 26 barcos, dos submarinos y 34 aviones rusos llevarán a cabo un ejercicio rutinario sin precedentes en el Mediterráneo, que también incluye ensayos de misiles.

Esta agrupación militar rusa empezó a desplegarse en la región en medio de las tensiones con Estados Unidos, que presuntamente está planeando atacar Siria ante la inminente ofensiva antiterrorista del Ejército sirio y sus aliados en la provincia noroccidental de Idlib, último bastión de grupos terroristas y rebeldes en el país árabe.

El despliegue ruso se considera el mayor desde el comienzo de la operación antiterrorista que inició Moscú en septiembre de 2015 en Siria, por petición del propio Gobierno local.

El Ministerio ruso de Defensa ha advertido de que EE.UU., junto al Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en Idlib.

zss/rha/mkh