• Soldados sirios en la provincia de Daraa, cerca de la frontera con Jordania, 7 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 14:02

El Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se ha hecho con el control total de las provincias sureñas Al-Sweida, Daraa y Al-Quneitra.

“Las fuerzas sirias, que cuentan con el apoyo aéreo de Rusia, destruyeron completamente a los grupos terroristas de Daesh y Frente Al-Nusra y recuperaron el pleno dominio de las provincias de Daraa, Al-Sweida y Al-Quneitra”, ha informado este jueves el director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

La mayoría en la oposición moderada se unió al Ejército nacional de Siria para combatir a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) que aún quedan en estas zonas, ha añadido.

Rudskói ha recordado también que las bandas extremistas Daesh y Frente Al-Nusra “controlaban más del 55 por ciento” del territorio sureño de Siria.

Las fuerzas sirias, que cuentan con el apoyo aéreo de Rusia, destruyeron completamente a los grupos terroristas de Daesh y Frente Al-Nusra y recuperaron el pleno dominio de las provincias de Daraa, Al-Sweida y Al-Quneitra”, ha informado el director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

 

Ha subrayado, asimismo, que las tropas sirias acabaron el miércoles con el último bastión de Daesh en el suroeste de la gobernación de Al-Quneitra.

Ha precisado también que, como resultado de la operación en el suroeste de Siria, las tropas sirias liberaron 3332 kilómetros cuadrados y recuperaron el control de 146 aldeas.

En áreas adyacentes a la zona de Al-Tanf, fronteriza con Jordania e Irak, que está bajo el control de la llamada coalición internacional, dirigida por EE.UU., se ha registrado un aumento de la presencia de Daesh, desde donde se dirigen a atacar los asentamientos de las provincias de Al-Sweida, las zonas rurales de Damasco (capital) y organizan su retorno a la ciudad histórica de Palmira, en el oeste de Siria, denuncia el militar ruso.

mkh/ncl/alg/hnb

Comentarios