• Ejército sirio libera Al-Qasir, último bastión de Daesh en Daraa
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 15:52

El Ejército de Damasco recupera el control total de Daraa, tras liberar el último baluarte de los terroristas de Daesh en la provincia suroccidental siria.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado hoy miércoles de la reconquista por el Ejército y sus fuerzas aliadas de la aldea de Al-Qasir, considerada último reducto del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la cuenca del Yarmuk, en el suroeste de Daraa.

Esta victoria se produce al término de la intensificación en los últimos días de las ofensivas del Ejército de Damasco (con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ) contra los miembros de Daesh que habían quedado en Daraa, acorralados en el extremo de la provincia.

Ayer martes, fuentes militares sirias indicaron que las tropas gubernamentales estaban por fin a punto de “liberar el resto de localidades de la cuenca del Yarmuk de los terroristas de Daesh”.

La mencionada cuenca fluvial es una zona fronteriza que conecta Siria con Jordania y los territorios palestinos ocupados. Hasta hoy, era la única de Daraa que seguía fuera del control de Damasco, que recientemente se hizo con la casi totalidad de la provincia de Al-Quneitra.

 

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha elogiado este mismo miércoles los logros militares del Ejército en todos los frentes abiertos contra los grupos terroristas patrocinados por países extranjeros y ha asegurado que muy pronto las zonas liberadas volverán a sentir la seguridad y la estabilidad, y podrán volver los civiles desplazados.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, y tiene planeado de modo inminente lanzar una operación en la provincia norteña de Idlib, considerada el reducto más importante de los grupos armados en el país.

myd/mla/hgn/mkh

Comentarios