• El presidente de Siria, Bashar Al-Asad, durante su entrevista con un medio local.
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 9:33

El presidente Bashar al-Asad asegura que el Ejército de Siria es y ha sido una pieza fundamental para anular todo plan desestabilizador de EE.UU. e Israel.

El mandatario sirio con motivo del 73.ª aniversario de la creación del Ejército de su país, destacó en una entrevista con un medio local la importante labor que ha desempeñado este cuerpo castrense en la lucha contra el terrorismo en Siria.

La revista Yish Al-Shab (Ejército Popular) se hace eco de un agradecimiento presidencial que pone en relieve los logros militares cosechados por el Ejército sirio en todos los frentes abiertos contra los grupos terroristas patrocinados por países regionales e internacionales.

Al-Asad subrayó que el Ejército sirio representa a un fuerte escudo que ha sido capaz de soportar y contrarrestar los “huracanes malignos y tempestades” que el binomio formado por los estadounidenses y sionistas lanzaron contra este país árabe.

Vosotros habéis demostrado a todo el mundo durante estos siete años y medio que poseéis y gozáis de una naturaleza de coraje, sacrificio y nacionalismo”, dice el presidente sirio, Bashar al-Asad, resaltando el papel fundamental del Ejército de Siria en la lucha contra el terrorismo.

 

“Vosotros habéis demostrado a todo el mundo durante estos siete años y medio que poseéis y gozáis de una naturaleza de coraje, sacrificio y nacionalismo”, enfatizó el dirigente sobre el excepcional papel desempeñado por las fuerzas sirias en limpiar toda presencia extremista en cualquier rincón de Siria.

Señalando los esfuerzos del Ejército que finalmente dieron su resultado deseado de que los elementos radicales takfiríes se vieran obligados a abandonar el territorio sirio, Al-Asad señaló que muy pronto las zonas liberadas volverán a sentir la seguridad y la estabilidad que tanto anhelaban sus habitantes.

Desde el inicio del conflicto en Siria, tanto Damasco como varios otros países de la región han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados regionales han financiado, entregado armamentos bélicos y han dado soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

krd/ktg/msf

Comentarios