• Ejército sirio descubre pruebas de apoyo israelí a terroristas
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 18:18
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2018 19:20

Mientras continúan las operaciones para estabilizar las zonas liberadas cerca de los ocupados altos de Golán, el Ejército sirio ha descubierto pruebas del apoyo de Israel a las organizaciones terroristas que operan en el país árabe.

En un vídeo publicado este miércoles en el portal web Al-Masdar News, el Ejército sirio desvela varios productos israelíes encontrados en las posiciones, bases y túneles que ocupaban los grupos terroristas en el enclave de Beit Jinn, en el suroeste de la provincia siria de Rif Damasco, cerca de los altos de Golán.

En las imágenes se pueden ver varios paquetes, latas de conservas y raciones de comida con escritura hebrea que se hallan con abundancia en los campamentos abandonados por los extremistas.

Anteriormente se habían encontrado pruebas aún más evidentes del apoyo israelí a los grupos armados en la región de Golán, ocupada por el régimen de Israel, como armas y cajas de munición con escritura hebrea.

 

Este descubrimiento se produce casi una semana después de que los terroristas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operaban en el valle de Beit Jinn, se rindieron oficialmente al Ejército sirio y evacuaran la zona.

Los grupos terroristas que operan en Siria reconocen, de hecho, sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido; incluso insisten en que nunca han buscado enfrentamientos con Israel.

En este contexto, imágenes reveladas en agosto muestran a personal médico de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés) atendiendo a terroristas heridos en los altos de Golán.

El pasado mes de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también reveló la cooperación secreta del régimen de Tel Aviv con los terroristas del Frente Al-Nusra activos en Siria, con el fin de derrocar al actual Gobierno sirio.

myd/mla/alg/mkh

Comentarios