• 
Las fuerzas de guerra de Israel (FDI) trasladan a un terrorista de Frente Al-Nusra a un hospital cercano en los altos de Golán.
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 13:21
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 14:41

Nuevas imágenes muestran a personal médico de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés) atendiendo a terroristas heridos en los altos de Golán.

Estas fotos, recién publicadas en las redes sociales, son una prueba fehaciente de cómo el régimen israelí da apoyo logístico a los terroristas que luchan contra el Ejercito de Siria en esa zona del suroeste del país árabe, según informa este viernes la página web Al-Masdar News.

Los radicales takfiríes, tras recibir los primeros auxilios por parte de los sanitarios militares en la parte de los altos ocupada por Israel, retornan a sus posiciones iniciales para seguir combatiendo contra las tropas sirias.

Según varias fuentes, los extremistas son tratados en Israel a condición de que, una vez recuperados de sus heridas, vuelvan a territorio sirio no ocupado y continúen con sus actos terroristas.

De acuerdo con la fuente, mientras estos terroristas son etiquetados como “rebeldes” por los medios occidentales y los países ribereños del Golfo Pérsico por su postura aparentemente “moderada” contra el Gobierno sirio, la realidad pinta de otro color.

Un terrorista de Frente Al-Nusra recibe primeros auxilios por parte de las fuerzas de guerra de Israel (FDI) en los altos de Golán.

 

La gran mayoría de los “rebeldes” que combaten en los altos de Golán reciben ayuda directa tanto médica como militar de Israel, con el único fin de crear sectarismo en la sociedad siria, a fin de romper en pedazos el país árabe.

Cualquiera que luche contra un gobierno con el objetivo de establecer en su lugar un orden sectario sería considerado terrorista en cualquier otro país (particularmente en los países occidentales). Pero por alguna razón este axioma no se cumple en Siria.

El régimen de Tel Aviv ha brindado su ayuda en los altos de Golán al Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, desde 2013. No obstante, el masivo apoyo médico que ese régimen ofrece a los grupos armados sirios ha causado problemas en Israel.

Por ejemplo, a principios de julio del presente año, Israel proporcionó apoyo aéreo a una ofensiva dirigida por estos terroristas contra las fuerzas progubernamentales en la ciudad de Al-Baath, en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los altos.

La relación existente entre las fuerzas israelíes y los terroristas del Frente Al-Nusra es conocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que desvela su estrecha colaboración en un informe.

krd/mla/bhr/tas

Commentarios